¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los reflejos de un camionero salvan la vida a un niño que cruzó temerariamente

El autobús impidió al niño ver el camión que se aproximaba a él

El vídeo que demuestra los reflejos del camionero. / Atlas

El pasado 19 de junio, los reflejos de un camionero salvaron la vida a un niño en la ciudad de Høyanger, al oeste de Noruega, tal y como informa el medio noruego NRK. Ahora, varios meses más tarde, la 'dashcam' (cámara del salpicadero) de uno de los vehículos que estuvieron presentes durante el suceso ha demostrado los pocos centímetros que separaron al niño de la muerte segura.

La cámara incorporada en el salpicadero del camión que grabó el suceso muestra el momento en el que el autobús escolar se detiene en medio de la carretera para dejar salir a varios niños, quienes se sitúan en el arcén de la carretera. A pesar de que la mayoría espera las indicaciones de un responsable de los alumnos, quienes parecen buscar un paso subterráneo para cruzar la carretera, uno de los niños pretende cruzar la carretera.

El autobús redujo la visibilidad de la carretera

Dado que se había parado en mitad de la carretera, el autobús escolar reducía la visibilidad de la pista. Por esa misma razón, el niño, al pensar que no circulaba ningún vehículo sobre el asfalto, decidió decantarse por el camino e intentó cruzar por el medio de la carretera. Debido a la visibilidad reducida, el niño fue incapaz de ver que por el carril contrario llegaba un camión.

A pesar de que el conductor del camión que grababa el suceso tocó el claxon en varias ocasiones con el objetivo de alertar al niño, el estudiante hizo caso omiso y se dispuso a cruzar la carretera. Cuando invadió el carril contrario, el joven vio cómo se le abalanzaba el camión encima, por lo que intentó escapar de ahí.

Los reflejos del conductor

No obstante, el camionero fue capaz de pisar el pedal de freno a tiempo para evitar la embestida. Por lo tanto, el conductor del camión fue capaz de salvar la vida del niño, que intentaba salir (sin éxito) de la carretera después de ver al vehículo.

Según ha explicado el medio, las autoridades de Høyanger están investigando si el conductor del autobús escolar provocó un grave error al bajar a los chicos en una ruta peligrosa. Mientras tanto, Brakar, la empresa responsable, asegura que se trata de una parada autorizada. A pesar de ello, reconocen que aun así investigarían lo sucedido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?