¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estados Unidos aprueba la pastilla rastreable para enfermos mentales

Una vez ingerido el medicamento, queda registrado en un rastreador que lleva, y así podrá controlarse que enfermos de esquizofrenia o maníaco-depresivos se tomen sus tratamientos

La píldora para la esquizofrenia, acaba de recibir la aprobación de la agencia federal del medicamento norteamericana, para que se le inserte un sensor que permita detectar si se ha tomado el medicamento /

La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU ha aprobado el primer medicamento con un sistema digital de seguimiento de la ingestión. El Abilify MyCite que tiene un sensor ingerible insertado en la píldora pudiendo registrarse que se ha tomado el medicamento. El producto está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de episodios maníacos y mixtos asociados con el trastorno bipolar I y para su uso como un tratamiento complementario para la depresión en adultos.

El sistema funciona enviando un mensaje desde el sensor de la píldora a un parche portátil. El parche transmite la información a una aplicación móvil para que los pacientes puedan rastrear la ingestión de la medicación en su teléfono inteligente.Los pacientes también pueden permitir que sus cuidadores y médicos accedan a la información a través de un portal web.

Es importante tener en cuenta que la información de prescripción en el etiquetado de la compañía Abilify MyCite indica que no se ha demostrado la capacidad del producto para mejorar el cumplimiento del paciente con su régimen de tratamiento. Abilify MyCite no debe utilizarse para rastrear la ingestión de drogas en "tiempo real" o durante una emergencia porque la detección puede retrasarse o no ocurrir.

La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico, grave e incapacitante. Alrededor del 1% de los estadounidenses tienen esta enfermedad. Por lo general, los síntomas se observan por primera vez en adultos menores de 30 años. Los síntomas de las personas con esquizofrenia incluyen escuchar voces, creer que otras personas leen sus mentes o controlan sus pensamientos, y son sospechosas o retraídas.

El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es otro trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad y la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas. Los síntomas del trastorno bipolar incluyen períodos alternos de depresión y estado de ánimo alto o irritable, aumento de la actividad e inquietud, pensamientos acelerados, hablar rápido, comportamiento impulsivo y una menor necesidad de dormir.

En los ensayos clínicos de Abilify, los efectos secundarios más comunes fueron náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, extremidades incontrolables y movimientos corporales (acatisia), ansiedad, insomnio e inquietud.La irritación de la piel en el sitio de la colocación del parche MyCite puede ocurrir en algunos pacientes.

Antes del uso inicial del producto por parte del paciente, el profesional de la salud debe facilitar el uso del medicamento, el parche y la aplicación para garantizar que el paciente sea capaz y esté dispuesto a usar el sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?