Cine y TV
Operación Triunfo

La canción más esperada de 'Operación Triunfo': ¿ha sido la mejor de la historia?

Los profesores augururaron que la actuación pasaría a la historia del programa

Madrid

A lo largo de la historia de 'Operación Triunfo', varias han sido las actuaciones que han pasado a la posteridad de este concurso televisivo. En la retina de todos todavía quedan grabadas canciones como 'Escondidos', cantada por Chenoa y David Bisbal, 'Vivo por ella' de Gisela y David Bustamante y 'Mi música es tu voz', una canción en la que participaron cada uno de los integrantes de la academia.

Más información

Tras morir a manos de Mediaset, este formato ha resurgido gracias a una edición que goza de gran salud en Televisión Española. A pesar de no registrar datos de audiencia tan ostentosos como los de la primera edición, esta nueva edición arrasa en redes sociales y ya ha generado alguno de esos momentos que pasarán a la historia de 'Operación Triunfo'.

La canción más esperada de la edición

Durante la tercera gala de 'Operación Triunfo', Alfred y Amaia, dos de los concursantes más queridos de esta nueva edición, han deleitado tanto al público, como al jurado y a los espectadores que se encontraban frente a la televisión este lunes tras versionar la canción 'City of Stars' (Ciudad de la estrellas), uno de los temas principales de la película La La Land.

Desde que fuera anunciado que la pareja iba a interpretar esta canción durante el reparto de temas semanales, la presión para Alfred y Amaia fue en incremento. Todo ello después de que los profesores comenzaran a insistir que iba a ser una canción con la que la pareja iba a "hacer historia" en el programa de televisión. Y así fue.

El tema que ha conquistado Internet y las redes sociales

Tras el revuelo generado, todos los seguidores de 'Operación Triunfo' estaban ansiosos por saber más sobre esta actuación. De hecho, el pase de micros en el que Alfred y Amaia interpretaron por primera vez la canción se convertía en uno de los vídeos más vistos de la semana en YouTube.

Durante su actuación, los concursantes se metieron en la piel de Ryan Gosling y Emma Stone y, además de poner voz a la canción, se atrevieron con el piano a cuatro manos. Una canción en la que los cantantes han demostrado su química y han sido capaces de transmitir un gran número de sentimientos que han hecho vibrar a todos los presentes, incluyendo el jurado, quien se levantó de sus asientos para aplaudir la actuación al finalizar. Todos ellos se rindieron a la actuación. Entre otros, Julia Gómez reconocía que había sido "la mejor actuación de esta edición de 'OT'. ¿Es la mejor de todos los tiempos?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00