Cine y TV
Susanna Griso

"Si usted continúa pensando así, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida"

Rifirrafe entre Susanna Griso y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch

Madrid

Susanna Griso protagonizaba este lunes un rifirrafe con el alcalde de Premià de Mar y presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch, durante la emisión del programa 'Espejo Público'. Un rifirrafe que comenzó a la hora de hablar sobre la declaración unilateral de independencia  y que acabó con una  comparación que sorprendió a Griso.

Más información

Todo comenzó cuando el político del PDeCAT comenzó a defender, durante una conexión en directo con el programa, que los catalanes puedan decidir sobre su futuro. No obstante, tras ser rebatido por Susanna Griso, la conversación dio un giro de 180 grados hasta el punto de sorprender a la presentadora del programa de Antena 3.

"Solo queremos poder votar"

En un primer momento, el político defendía el derecho de los catalanes a decidir su futuro: "Solo queremos poder votar. Creo que decidir nuestro futuro no es ningún delito. Yo decidí cuándo me casaba, cuándo me fui de casa de mis padres.. ¿Por qué tenemos que pedir permiso para seguir nuestro camino?".

Tras escuchar su opinión, Susanna Griso le rebate amparándose en en el Estatut y la Constitución: "Porque hay un Estatut y una Constitución, y porque uno no se puede saltar las leyes para casarse con una señora que ya está casada". Después de escuchar las últimas palabras de la presentadora, Buch decidió utilizar una metáfora que ha a Griso con la boca abierta.

"Si continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa"

"Si usted continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa y nada más", le dijo el político a la presentadora. Boquiabierta, Griso le aseguraba que se había perdido algo y que no entendía la metáfora empleada por Buch.

Con el objetivo de explicar su metáfora, el presidente de la Associació Catalana de Municipis explicaba que hay una reivindicación social en Cataluña que el Estado español no escucha: "Aquí hay una reivindicación social. El sábado éramos muchos manifestándonos, haciendo un proceso absolutamente limpio, transparente, sin violencia, pacífico, cívico y con respeto. Y el Estado español no nos escucha, sino que nos ataca".

Por último, Griso le respondió explicándole que, en este caso, la unilateralidad no es el camino: "No estoy en contra de las revoluciones de la historia, ni de la resistencia pacífica, pero es evidente que la unilateralidad en este caso no era el camino".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00