Tribunales
SITUACIÓN EN CATALUÑA

Interior retira el jueves del puerto de Barcelona el barco policial de Piolín

El refuerzo policial se mantiene y los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil van a ser reubicados en hoteles

Barco "Moby Dada" ("El Piolín", como le llaman los agentes) donde se alojan en Barcelona guardias civiles y policías desplazados en servicios especiales a Cataluña EFE

Madrid

El Ministerio del Interior ha decidido retirar del puerto de Barcelona el barco Piolín donde se alojaban efectivos de la Policía Nacional desplegados en Cataluña en el marco del operativo policial especial para el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El barco se va después de dos meses y medio y mucha polémica pero el contingente policial de refuerzo se queda al menos hasta el 31 de diciembre. Hace dos semanas Hacienda aprobó hasta esta fecha el periodo de dietas que están recibiendo los agentes de la Policía y de la Guardia Civil destinados en este despliegue especial.

A partir del jueves los agentes que se encontraban dentro de esta embarcación, del banco Piolín, van a ser reubicados en hoteles de la ciudad condal. En estos hoteles están ubicados ya muchos agentes de la Guardia Civil que en un primer momento sufrieron acosos y escarches por parte de grupos de ciudadanos que no aceptaban su presencia en Catalunya.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00