¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jelena Dokic detalla los abusos sufridos por parte su padre

La tenista australiana de origen croata denuncia los abusos físicos y verbales que sufrió durante muchos años por parte de su padre en su biografía 'Unbreakable'

Dokic, durante una imagen en 2012 /

La ex tenista australiana Jelena Dokic, que llegó a ser número 4 del mundo en agosto de 2002, ha decidido alzar la voz y denunciar los abusos físicos y verbales que sufrió durante muchos años por parte de su padre. Lo ha hecho en una biografía que tiene por nombre 'Unbreakable' -Indestructible-.

Su padre, Damir, es uno de los padres y personajes más polémicos del mundo del tenis. Ex boxeador, taxista y veterano de guerra el progenitor de Jelena Dokic cuenta en su historial con una detención por amenazas al embajador de Australia; una condena por posesión ilegal de armas y dos artefactos explosivos; una detención en Birmigham por cortar el tráfico borracho y varias expulsiones y prohibiciones de entrada en las pistas de del US Open y de Wimbledon.

El padre de Dokic, durante un partido de su hija en Roland Garros en 2001 / GETTY IMAGES

Con motivo de la publicación del libro, la tenista australiana de origen croata ha hablado largo y tendido de esos abusos de su progenitor antes y durante su carrera en el programa 'The Project' de la televisión australiana.

Dokic cuenta entre otras cosas cómo con 17 años su padre no le permitió volver al hotel después de caer en semifinales de Wimbledon. También cómo fue azotada con un cinturón o cómo le llamaba "puta" y "zorra".

Explica, además, que la peor paliza que sufrió fue en 2000 en Canadá después de una derrota. "El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a darme patadas. Me dio cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa. Fue un recuerdo realmente desagradable que me quedará para siempre. Terminé desmayándome. Me golpeó muy fuerte". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?