¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Satisfacción de los sindicatos de Airbus en España a la espera de confirmación oficial

En España Airbus da empleo a unos 12.000 trabajadores en ocho centros de trabajo

Un avión Airbus A320neo mientras realiza su primer despegue en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (Francia). / ()

En España Airbus da empleo a unos 12.000 trabajadores en ocho centros de trabajo. Unos 4.000 empleos están vinculados a la división de aviación comercial, con fábricas en Getafe, Illescas y Puerto Real, en las provincias de Madrid, Toledo y Cádiz, respectivamente. Y que serían las beneficiadas directamente por este macro contrato.

Los representantes sindicales aún no han recibido información oficial al respecto. Antonio Martin Jurado, presidente del comité interempresas de Airbus en España, de CCOO, dice que -si se confirma, como espera- será una magnífica noticia. Aunque, matiza, más importante desde el punto de vista económico que del empleo: "El A-320 y el A-320 Neo son aviones de pasillo único, que están muy tecnificados y no generan una ingente cantidad de mano de obra".

Otros programas, como los de los aviones de doble pasillo, y en especial el A-380, habrían generado mucho más empleo, también en España, señala. Pero este dirigente sindical tiene claro que el aumento del negocio beneficiará al conjunto de la empresa. "Cualquier éxito comercial sobre un programas mejora las perspectivas de negocio de nuestra empresa y por tanto es una magnífica noticia"

Aparte de los centros de trabajo citados Airbus tiene también fábricas de otras divisiones del conglomerado empresarial en Barajas (Madrid), Albacete, dos en Sevilla, y una en Puerto de Santa Maria (Cádiz). Se estima que esta última también podría recibir carga de trabajo en relación con este contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?