¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Los restaurantes Disfrutar y Dstage, nuevos tres soles de la Guía Repsol

La nueva edición de la guía incluye 37 establecimientos reconocidos con su máxima distinción

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar). /

Los restaurantes Dstage (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) cuentan ya con tres soles, la máxima distintción de la Guía Repsol. Una categoría de élite que ya han alcanzado 37 restaurantes (frente a los solamente nueve de la Guía Michelin), entre los que figuran clásicos como Arzak, Martín Berasategui, Vía Veneto, Solla o El Celler de Can Roca, y otros más modernos, como Diverxo, Tickets o Aponiente.

Al frente de Dstage está el chef alavés Diego Guerrero, un apasionado de la vanguardia y los viajes que lleva años apostando por la interacción directa entre la sala y la cocina. Disfrutar, por su parte, es el proyecto de tres exjefes de cocina de elBulli: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

La nueva edición de la guía suma también 14 nuevos establecimientos con dos soles (para un total de 159). Entre ellos, Los Marinos (Fuengirola, Málaga), Zárate (Bilbao) o Noor (Córdoba), donde el cocinero Paco Morales explora la cocina andalusí con un pie puesto en la Edad Media y otro en las técnicas más vanguardistas.

La publicación incluye también 332 restaurantes con un sol, de los cuales 55 son novedad. El comunicado difundido por la guía menciona a jóvenes promesas como María José Domínguez, de Lienzo (Valencia), o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, del Qué Leche (Las Palmas), así como la renovada apuesta gastronómica de El Corral de la Morería (Madrid) o la cocina de mercado de Desencaja (Madrid).

También se hacen con su primer sol restaurantes que, desde hace tiempo, atraen la mirada de muchos foodies, como La Boscana (Lleida), La Cosmopolita (Málaga), Kiro Shusi (Logroño) o Huerta de Carabaña (Madrid).

Pero la guía, que según sus autores aspira a convertirse "en la referencia del slow travel en España", incoropora como novedad Inspiraciones, un libro de viajes "con más de 40 excusas para recorrer España por carretera" entre los que destacan propuestas paramontañeros, para indies, para runners y para hipsters.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?