¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo confirma la indemnización de 27.000 euros a los padres de una azafata de Spanair

La sala de lo social rechaza el recurso de los padres de la joven y el de Mapfre que se oponía a añadir a esta cantidad los intereses legales por el retraso en abonar la indemnización

Primera sentencia del Tribunal Supremo por el accidente de Spanair. La sala de lo social del alto tribunal ha rechazado el recurso de la aseguradora Mapfre y el de los padres de una azafata del JK5022. El MD 82 que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008 durante la maniobra de despegue causando 154 muertos y 18 heridos.

Los magistrados, por unanimidad, confirman la sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía que acordó indemnizar a los padres de la joven -que dejó marido y una niña de dos años- con 27.000 euros más los intereses legales. Según fuentes jurídicas con esos intereses la cifra se puede situar por encima de los 50.000 euros. Mapfre aceptó la indemnización de 27.000 euros pero recurrió sin éxito para evitar el pago de los intereses. La sentencia, sin embargo, reprocha a la aseguradora que consignaron el dinero cinco años después del siniestro, reclamando a la familia la renuncia expresa a emprender acciones legales. La sala también rechaza el recurso de los padres que exigían una compensación económica mayor por daños y perjuicios de acuerdo a los baremos que establece la normativa internacional que regula las indemnizaciones en caso de siniestros aéreos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?