Tribunales
Cataluña

Interior reduce el dispositivo policial en Cataluña

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están destinados en la zona de Cataluña vuelven a sus puestos de trabajo habituales

El crucero policial Azzurra zarpará antes del sábado de Tarragona, después de haber permanecido casi dos meses, según fuentes portuarias / Jaume Sellart EFE

Madrid

El ministerio del Interior comienza a reducir el dispositivo policial que se desplegó en Cataluña en el marco del referéndum del 1 de octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. En las últimas horas la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han emitido instrucciones de servicio que en la práctica suponen que los agentes de ambos cuerpos destinados en la zona de Cataluña vuelven a sus puestos de trabajo habituales.

En las dos órdenes generales a las que ha tenido acceso la cadena SER se detalla textualmente que se trata de "una instrucción de servicio por la que se restablece el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para el personal destinado en la comunidad autonoma de Cataluña". Resulta pertinente añade la instrucción "restablecer el régimen de prestación de servicio del personal destinado que se encuentra o que se encuentra comisionado en puestos de trabajo de la zona de Cataluña".

Esta instrucción supone a la vez que a partir de mañana, 16 de noviembre, el personal destinado en unidades de la Zona de Cataluña dejará de percibir las dietas. "El personal destinado o comisionado en unidades de la Zona de Cataluña dejará de percibir las compensaciones económicas establecidas para gratificar aquellas vicisitudes a partir de la mencionada fecha".

El resto del refuerzo policial se mantiene. Es decir todavía 6.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil siguen desplegados en Cataluña a la espera de la celebración de las elecciones del 21 de diciembre. El ministerio de Hacienda autorizó al ministerio de Interior el pago de las dietas hasta el próximo 31 de diciembre.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00