Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
Operación Lezo

La Guardia Civil descubre en una caja fuerte de Lourdes Cavero relojes de lujo por valor de 100.000 euros

Los agentes encontraron al exgerente del Canal de Isabel II 68 billetes de 500 euros en una caja fuerte de Caixa Bank

Lourdes Cavero y su marido Ignacio González.GETTY IMAGES

Madrid

Novedades de los registros que se practicaron en la operación Lezo a los principales actores. Según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER la Guardia Civil encontró a la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, a Lourdes Cavero, relojes de lujo por valor de 100.000 euros. Los cronógrafos suizos estaban depositados en una caja fuerte que se registró en su presencia en una entidad madrileña de Caixa Bank.

En total son nueve relojes de marcas de lujo tan conocidas como Rolex, Omega, Bulgari o Lange& Sohne. El precio de este último asciende a 20.000 euros exactamente igual que el reloj Omega de oro blanco y brillante que se encontró en la misma caja de seguridad. Los otros dos rolex que se registraron ascienden a 7000 euros cada uno y el Zeno Watch Baselotros 11.000 euros.

La mujer de Ignacio González tenía además joyas y diamantes que todavía no han sido cuantificadas. Entre éstas anillos y pendientes de diamantes y broches de oro blanco.

El exgerente del Canal de Isabel II tenía 68 billetes de 500 euros

El registro que se hizo al exgerente del Canal de Isabel II sorprendió también a los investigadores que realizaron la operación por la cantidad de billetes de 500 euros que se localizaron. Ildefonso de Miguel gerente del Canal entre el año 2006 y el año 2009 guardaba 68 billetes de 500 euros. En total 34.000 euros dentro de un sobre blanco con anotaciones manuscritas en las que se leía 50.000 euros.

El dinero se encontró en la misma sucursal bancaria en la que se localizó las joyas y los relojes de lujo a la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, en una entidad de Caixa Bank. Además del dinero en la caja fuerte se encontraron 3 relojes de lujo de la marca Lacroix valorados en 8.000 euros y con la prestigiosa etiqueta de Montblanc con un valor aproximado de 10.000 euros.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00