Fútbol
FC Barcelona

El Barcelona asegura que es el club más querido del mundo

El club presenta un estudio en el que se detallan los rasgos que más gustan a los aficionados que tiene por todo el planeta

El delantero del Barcelona Lionel Messi. / David Ramos Getty Images

Barcelona

El FC Barcelona ha presentado en sociedad un estudio de marca del que extrae dos conclusiones: es el club más querido y más seguido del mundo, entre otras razones por sus valores, estilo de juego y la solidez que aporta el argentino Lionel Messi por los éxitos obtenidos y por su larga permanencia como jugador azulgrana.

El estudio, realizado on line a 12.400 personas, lo ha presentado el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, quien en la sala de prensa del Camp Nou ha comentado que la marcha de Neymar Junior no ha alterado la percepción que se tiene del club, especialmente en Brasil, donde el Barça "está es la primera posición".

Tebas asegura que Messi ya ha firmado su renovación

<p><span>El presidente de la Liga de Fútbol Profesional apuesta por la continuidad en el Real Madrid y el Barcelona de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi</span></p>

Vives ha hablado de la importancia de los éxitos y del estilo y ha ensalzado que en lo emocional la trayectoria de Messi ha dejado "una sedimentación de impactos" en los aficionados, aunque cuando se le ha preguntado sobre el futuro del jugador y la ausencia de la fotografía para estampar la firma en su renovación, el portavoz azulgrana no ha querido pronunciarse.

Por otra parte, el estudio desvela que tanto en Cataluña como en el resto de España el Barcelona es el club más querido y seguido, y que el estudio, realizado en el mes de septiembre, "no hubiese sido diferente de haberse realizado un año antes". "No se cambia de percepción de marca con gente que se ha hecho una opinión de nosotros. Esto no cambia de un día para otro", ha subrayado.

"Este no es un estudio para acomodarnos en la autocomplacencia, sino para tejer una estrategia y accionarla. Este estudio nos da muchas pistas", ha subrayado Vives. El trabajo ha comparado al Barça con los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Manchester United, Bayern, New York Ynakees, entre otros) y con marcas mundiales vinculadas al deporte (Nike, Reebok, NBA, etc). "Ahora somos la marca más seguida entre clubes del mundo en USA, Brasil, China, Japón, México y Turquía, y la segunda en España, Indonesia e India", ha informado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00