Economia y negocios
Cinco Días

Cinco Días premia la innovación empresarial

Luis de Guindos ha presidido la ceremonia de entrega de los galardones. El ministro de Economía confía en el que las elecciones del 21 de diciembre devuelvan la estabilidad a España

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad / Pablo Monge

Madrid

El ministro de Economía ha resaltado que en los últimos días hay señas de mayor tranquilidad en Cataluña desde el punto de vista social y económico. Es optimista ante las próximas elecciones del 21 de diciembre, pero reconoce que los problemas con los ciudadanos que apuestan por la independencia no se solucionan en un día. “Nadie va a resolver inmediatamente el problema, pero creo que lo vamos a hacer en cauces y situaciones totalmente diferentes”.

Luis de Guindosconfía en que el artículo 155 y la convocatoria de elecciones devolverán la normalidad democrática a España a medio plazo. En el terreno económico, ha detallado que “la inestabilidad en Cataluña restará cinco décimas al crecimiento económico”

Los galardones

En esta edición, los premiados son el grupo Inditex, que ha recibido un galardón especial como reconocimiento a su trayectoria innovadora, Libelium, BEOnChip y Vía Célere.

Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, empresa editora de CincoDías, ha entregado el galardón principal a Gabriel Moneo, director general de innovación de Inditex. "Un reconocimiento que nos honra especialmente por estar dirigido a un campo, el de la innovación, que es clave para el presente y futuro de nuestra economía", ha dicho Moneo, director general de innovación de Inditex. También ha afirmado que la iniciativa y creatividad son elementos clave de la empresa, pero también a los espacios arquitectónicos, a la sostenibilidad social y medioambiental o a la hora de encontrar soluciones de ingeniería, industriales o logísticas.

El director de CincoDías Querol, destaca que España es una sociedad avanzada, un país que compite con ímpetu en una economía globalizada y digitalizada, "que cuenta con empresas punteras a escala mundial, como las que hemos premiado".

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial se han convertido en su décima edición en un acontecimiento clave del entorno de la empresa. Al éxito en la recepción de candidaturas se suma la confluencia de asistentes de primer orden a la gala, así como su amplia representatividad, tanto del área pública e institucional como del sector privado. Los premios, que organiza el periódico económico del Grupo PRISA, se han entregado en la sede madrileña de CaixaForum. La ceremonia ha estado presidida por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y ha contado con la lección magistral de Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal. Los premios cuentan con el patrocinio de Repsol y La Caixa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00