Internacional
Papa Francisco

Regalan un Lamborghini 'Huracán' al Papa Francisco, que será subastado

El precio del vehículo en el mercado es de cerca de 200.000 euros

El papa Francisco junto al Lamborghini Huracan del vaticano. / OSSERVATORE ROMANO/HANDOUT EFE

Madrid

La casa automovilística italiana Lamborghini ha regalado este miércoles una edición especial de su modelo 'Huracán' al Papa Francisco, tal y como cuenta la CNN. Un deportivo valorado en cerca de 200.000 euros que destaca por su color blanco y sus detalles en oro, en honor a los colores de la bandera vaticana. No obstante, este vehículo no se convertirá en el nuevo 'Papamóvil', sino que será subastado.

Más información

El objetivo de esta subasta, que se llevará a cabo en la casa Sotheby's, será recaudar dinero para tres organizaciones benéficas. En el pasado, el sumo pontífice hizo lo propio tras vender una Harley-Davidson para la caridad por 284.000 dólares, hasta 10 veces su precio de venta. Mientras tanto, una chaqueta de moto de la misma compañía firmada por el Papa Francisco se vendió por casi 68.000 dólares. Por último, también se vendió por 30.5000 dólares un iPad del propio Jorge Bergoglio.

¿Dónde se destinará el dinero?

Por lo tanto, el vehículo valorado en 200.000 euros acabará siendo vendido por una cantidad mucho mayor a la esperada por el hecho de ser del Papa Francisco. Gracias a ello, el Vaticano podrá destinar el dinero a distintas causas. Entre otras cosas, la santa sede usará el dinero para traer de vuelta a Irak a las comunidades cristianas desplazadas. Un total de 12.000 personas de las comunidades sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas que tuvieron que huir del valle de Nínive con la llegada de las milicias del Estado Islámico.

Pero no solo eso. El Vaticano también invertirá en otras organizaciones para ayudar a las víctimas del tráfico sexual y a proyectos de desarrollo en África. Por lo tanto, se trata de un coche que ayudará a que un gran número de personas puedan restablecer sus vidas y que permitirá combatir problemas de primera necesidad como el tráfico sexual.

El autógrafo del Papa Francisco

Con el objetivo de revalorizar el precio del vehículo, el Pontífice bendijo el vehículo frente a su residencia en la Casa de Santamaría y aprovechó para estampar su firma en el capó, como ya hiciera anteriormente con otros productos que salieron a subasta. Francisco también aprovechó, ante varios representantes de la casa automovilística y de la Santa Sede, para bendecir el vehículo.

No es la primera vez que una casa automovilística opta por regalar uno de sus vehículos al Papa. En anteriores ocasiones, Francisco ha recibido automóviles de marcas como Kia, Fiat o Hyundai. El último que ha recibido ha sido un Opel que se mueve con energía eléctrica y no contamina. No obstante, su vehículo más famoso es un Renault 4 que perteneció al párroco de un barrio obrero de Verona, el sacerdote Renzo Zocca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00