Política
Elecciones 21D

Ada Colau, una corredora y un activista, en las listas del 21-D

Las formaciones políticas ultiman sus listas antes de que acaba el plazo este viernes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el cabeza de lista de los comunes, Xavier Domènech (d), durante la asamblea de Catalunya en Comú / Alejandro García EFE

Barcelona

Jordi Sànchez, exlíder de la ANC en prisión, era seguramente uno de los fichajes que más deseaban en el PDECAT, que más creían que iba a ayudar a visualizar su candidatura como transversal y excepcional, y este jueves, tras días pensándoselo, se ha hecho oficial su incorporación como número dos por Barcelona. El propio Sànchez ha comunicado por carta a los socios de la ANC su renuncia a la presidencia de la entidad, y ha justificado su salto a la política pura y dura por la situación excepcional que vive Catalunya, con el añadido de que, por estatutos, igualmente habría tenido que dejar el liderazgo de la ANC en el primer trimestre del año que viene.

Más información

La cordinadora del PDECAT, Marta Pascal, destaca el carácter transversal de la lista de 'Junts per Catalunya', de la cual también formarán parte exconsellers cesados y otros independientes que se conocerán en las próximas horas. Quien no estará seguro es la exconsellera socialista Mariana Geli, que ha dado calabazas a Puigdemont, agradeciéndole, eso sí, la oferta.

Ada Colau, una corredora y un activista, en las listas del 21-D

Y dejando a los ex convergentes, los comunes han anunciado que Ada Colau cerrará la lista de 'Catalunya en Comú', en un gesto simbólico que llega después de que hace dos años se desentendiera del todo de la campaña de 'Catalunya sí que es pot'. Además, las bases de la CUP han avalado que el exdiputado Carles Riera sea su cabeza de cartel, y Esquerra ha anunciado el fichaje para sus listas de la corredora Núria Picas y del activista Ruben Wagensberg, uno de los impulsores de la multitudinaria manifestación de Barcelona a favor de la acogida de refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00