Deportes
Derbi

Diez datos a tener en cuenta en el derbi

Atlético y Real Madrid protagonizan este sábado un enfrentamiento histórico en la Liga

Primer plano de Zidane, entrenador del Real Madrid, y Simeone, técnico del Atlético / GETTY IMAGES

1- Cristiano Ronaldo, que es el jugador que más remata de este Real Madrid en lo que va de curso, es también el futbolista que más goles ha marcado a este Atlético de Simeone [17 goles en 23 partidos]. Y el máximo goleador de la historia de los derbis.

2- En el Atlético el futbolista quien más apunta a puerta es Antoine Griezmann. Lleva 22 remates en lo que va de campeonato. Aunque hasta ahora no está teniendo mucho acierto porque ha hecho diana tan sólo dos veces.

3- Éste es el Atlético que menos goles lleva encajados de los últimos diez años (6 goles) y éste Real Madrid es el menos goleador también de la última decena (22 goles).

4- Al Atlético no le fue bien en ninguno de los estrenos de sus estadios. No ganó ni el primer derbi en el Calderón (2-2) ni el primero en el viejo Metropolitano (0-3, 1929).

5- El equipo rojiblanco, que no ha perdido en las 11 jornadas que se llevan disputadas, puede igualar su mejor comienzo de imbatibilidad si no cae el sábado ante el Madrid. Igualaría entonces al Atlético de la temporada del doblete, con seis victorias y cinco empates.

6- El equipo de Zidane es mucho más certero en la primera mitad, y el de Simeone, en la segunda. Los rojiblancos han marcado diez de sus 16 goles en la última media hora de sus partidos. Los blancos, en cambio, han hecho la mitad de sus goles en la última media hora de la primera parte.

7- Ni Atlético ni Real Madrid han remontado un partido en lo que van de Liga cuando el primer gol del partido fue en su contra.

8- Atlético de Madrid y Real Madrid ya han disputado 160 derbis en la Liga, con un balance de 86 victorias del conjunto blanco, 39 triunfos del rojiblanco y 35 empates.

9- En la era Simeone, ambos equipos han disputado ya 24 derbis, con diez victorias del Real Madrid, ocho del conjunto rojiblanco, que ha conseguido 26 goles, y seis empates.

10- El Atlético ha perdido sólo en uno de los últimos ocho derbis en Liga. El resto, cuatro victorias y tres empates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00