Política
RAJOY RESPONDE A MARTA ROVIRA

Rajoy dice que confía en la justicia belga y acatará su decisión sobre Puigdemont

El presidiente del Gobierno ha respondido a las palabras de Marta Rovira: "Es una vergüenza. Es absolutamente falso"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realiza declaraciones a los medios de comunicación / ZIPI EFE

Gotemburgo

El presidente del Gobierno ha mostrado este viernes su confianza en la Justicia de Bélgica y ha asegurado que acatará su decisión sobre la orden de detención y entrega (OEDE) remitida por las autoridades españolas contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que se encuentran con él en Bruselas.

Más información

"Confío en el poder judicial y, sobre todo, lo respeto y acato sus decisiones. Esto es uno de los valores básicos y de los principios fundamentales de la UE, que es el respeto a la ley y al Estado de derecho y la división de poderes", ha afirmado a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).

"Como empecemos a poner en tela de juicio eso me parece que no vamos por el buen camino. Por tanto a mí no me oirán más, sea lo que sea, que respeto y acatamiento a las resoluciones de los tribunales de justicia", ha añadido.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no ha hablado durante su reunión bilateral con el primer ministro belga, Charles Michel, sobre la crisis catalana porque "la Justicia belga y la Justicia española son independientes y por tanto los Gobiernos no tenemos nada que hacer en esa materia".

Así, ha explicado que durante el encuentro han conversado sobre las relaciones bilaterales de ambos países, la construcción de Europa y del futuro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), para estudiar "cómo pueden colaborar" ambos gobiernos de cara a la votación que tendrá lugar el próximo lunes para elegir las ciudades que albergarán las sedes de ambas.

Rajoy, sobre Rovira: "Es una vergüenza. Es absolutamente falso"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado este viernes de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las que ha asegurado que el Ejecutivo amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista.

Rajoy dice que confía en la justicia belga y acatará su decisión sobre Puigdemont

"Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza", ha dicho contundente. "Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable", ha continuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00