¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Manuel Maza, hospitalizado de gravedad en Buenos Aires por una infección

  • Fuentes de su entorno han señalado a la SER que ha sufrido una infección de origen desconocido que le afecta al riñón
  • La familia del Fiscal General del Estado se ha trasladado a la capital argentina para seguir su evolución

Una ambulancia en el exterior de la clínica Bazterrica de Buenos Aires / ()

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, sufre de una infección generalizada que le ha afectado a uno de los riñones por lo que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Buenos Aires.  El responsable del ministerio fiscal español está ingresado desde ayer en un hospital de Buenos Aires en estado grave.

Hace un par de días, comenzó a tener fiebre y tuvo que permanecer en su hotel hasta que por recomendación de los médicos se decidió su ingreso en el hospital, donde está ingresado en la UCI por una infección de origen desconocido, que le ha afectado al riñon, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de su entorno.

Maza tiene 65 años y se había trasladado a Buenos Aires para participar en una reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. El fiscal se encuentra acompañado de Rosana Morán —fiscal de cooperación penal internacional, su mujer y el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo. Su hijo se ha trasladado a la capital para seguir su evolución.

La Fiscalía española acababa de ser elegida para la Secretaria General de la AIAMP (Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?