Tribunales
JOSÉ MANUEL MAZA

"Parecía que podía salir, pero esta mañana nos dijeron que no respondía"

La fiscal jefe de cooperación internacional Rosana Morán, que se encontraba junto a Maza en Buenos Aires participando en Asamblea de ministerios públicos iberoamericanos, ha relatado a la SER las últimas horas del fiscal general del Estado

"Parecía que podía salir, pero esta mañana nos dijeron que no respondía" / Secretaria AIAMP / Twitter ACN

Madrid

La fiscal jefe de cooperación internacional Rosana Morán, que se encontraba junto a José Manuel Maza en Buenos Aires participando en Asamblea de ministerios públicos iberoamericanos, ha relatado a la Cadena SER cómo fueron las últimas horas del fiscal general del Estado. Según Morán, Maza comenzó a encontrarse mal el jueves.

"Se sintió un poco como con fiebre, pensó que tenía un virus". A pesar de ello, el fiscal general continúo participando en el encuentro. "En algún momento se retiró de la asamblea a descansar un poco, pero el jueves estuvo toda la asamblea ganando para España esta secretaría que era importante para nosotros. Estuvo toda la asamblea, incluso recibió a unos ciudadanos venezolanos que estaban fuera protestando", afirma.

Rosana Morán relata las últimas horas del fiscal general del Estado, José Manuel Maza

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004802638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue a partir de las últimas horas del jueves, como relata la fiscal jefe de cooperación internacional, cuando Maza empezó a notar los síntomas de la infección. "Por la noche me dijo 'me encuentro mal, mejor voy a dormir'. Fue a dormir y por la mañana me llamó por teléfono para decirme 'vete tú al seminario, porque yo estoy un poco flojo'. Después teníamos una hora con el ministro de justicia (argentino). Me dijo 'me vienes a buscar' (para ver al ministro)", ha relatado Morán.

Al regresar a buscar a Maza, le encontraron ya en peores condiciones. "Estaba como desorientado, se movía mal. Vinimos aquí (a la clínica) lo ingresaron, dijeron que tenía un shock séptico, en principio ayer parecía que podía salir con los antibióticos, pero esta mañana nos dijeron que no respondía y falleció".

Rosana Morán ha querido destacar también que Maza era "una magnifica persona" y que trabajó "todas las horas, incluso enfermo, por la fiscalía española y por España", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00