Deportes
FC Barcelona

Paulinho evidencia la mala racha goleadora de la BBC

El centrocampista brasileño acumula los mismos tantos en Liga que la delantera madridista

Paulinho festeja su tanto en Leganés / Kiko Huesca EFE

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, conocido en el mundo futbolístico como "Paulinho", se convirtió el pasado verano en el centro de todas las críticas al confirmarse su fichaje por el Barcelona.

Tres hechos provocaron la desesperación de su afición y las bromas de los hinchas rivales: el precio (40 millones), la Liga de la que provenía (China) y su edad (29 años). Juntando esas tres cosas, pocos pensaban que pudiera dar un buen rendimiento.

Pues esos pocos han sido los que han acertado. Paulinho está resultando ser uno de los mejores fichajes de lo que va de temporada en Europa. El equilibrio que le da al equipo cada vez que sale permite a los atacantes azulgranas jugar con mucha más libertad.

Además, su olfato goleador, algo que viene demostrando con la selección de Brasil desde hace años, sigue intacto. El mediocentro carioca acumula cuatro goles en lo que va de Liga (Getafe, Eibar, Athletic y Leganés). 

Este dato sonroja a todos los madridistas que se burlaron de su fichaje en el pasado verano. Si bien es cierto que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo se han perdido varios partidos por diferentes motivos, entre todos ellos llevan los mismos goles que el brasileño. Algo que debería hacer reflexionar a Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00