Fútbol
Atlético - R. Madrid

Las ocho jugadas polémicas del derbi madrileño

Estas fueron las acciones que atléticos y madridistas protestaron al árbitro

Iturralde: "Savic y Correa tuvieron que ser expulsados. La acción sobre Ramos es penalti"

Iturralde: "Savic y Correa tuvieron que ser expulsados. La acción sobre Ramos es penalti"

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004803038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El derbi madrileño de este sábado no pasará a la historia por su brillantez ni buen juego: no pasaron del 0-0 y los dos equipos estuvieron lejos de su mejor versión. Sin embargo, sí que destacó por la cantidad de jugadas polémicas

Pelotazo de Correa a Benzema

La primera de todas ocurrió en el minuto 18 de la primera parte. Tras ser objeto de una falta de Juanfran, Benzema recibió un pelotazo de Correa en la cabeza, cuando se encontraba aún en el suelo, con el juego parado. Fernández Borbalán no impuso ninguna sanción administrativa. 

Dura entrada de Savic sobre Kroos

En el 33' Savic realizó una entrada muy dura sobre Kroos, impactando de lleno con los tacos en el tobillo y el gemelo del alemán. Fernández Borbalán pitó falta y sacó la amarilla al defensa. 

Más información

Posible penalti sobre Sergio Ramos

Una de las acciones más llamativas del partido la sufrió Sergio Ramos, que, como consecuencia de la misma, tiene una fractura en el tabique nasal. Ocurrió en el minuto 35 de la primera parte: tras una prolongación de Casemiro, Ramos remató de cabeza, milésimas de segundo antes de que Lucas Hernández le impactase con su pierna izquierda en la cara. El árbitro no señaló nada.

Momento de la acción entre Lucas y Ramos / PAUL HANNA

Se pidieron hasta cuatro penaltis por manos

Capítulo aparte merecen las peticiones de penalti por manos dentro del área. La primera la protestaría el Madrid por posible mano de Juanfran en el 57', el turno de protesta del Atlético llegaría en el 78', en este caso por supuesta mano de Ronaldo. También pedirían los merengues mano de Godín, en el minuto 82. En el 87', volvería a protestar el Madrid otra supuesta mano de Juanfran. Fernández Borbalán no apreció nada punible en ninguna de las acciones.

El agarrón de Torres a Nacho

En el minuto 86, por último, Torres agarraría a Nacho en una acción de saque de esquina, en la que el árbitro tampoco pitó. 

 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00