Internacional
Escándalo Harvey Weinstein

Harvey Weinstein tenía una lista de casi 100 nombres para acallar su escándalo sexual

El diario The Guardian ha publicado el documento, redactado por el propio Weinstein, en el que aparece el nombre de las 91 personas que tenía vigiladas para evitar que su escándalo sexual viera la luz

Harvey Weinstein tenía una lista de casi 100 nombres para acallar su escándalo sexual / Steve Crisp Reuters

Madrid

El escándalo de acosos sexuales del productor Harvey Weinstein no hace más que crecer. Weinstein tenía en su haber una lista con el nombre de casi 100 personas de Hollywood a las que investigar para descubrir qué tipo de información podrían tener sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Más información

El diario británico The Guardian ha tenido acceso al documento, redactado por el propio Weinstein, en el que figuran 91 actores, productores, publicistas y otros trabajadores de la industria hollywoodiense.

La lista fue redactada meses antes de la publicación del famoso reportaje del diario estadounidense The New York Times que exponía los casos de acoso sexual de Weinstein. La existencia de esta lista de casi 100 nombres pone de manifiesto que los abusos del productor eran un secreto a voces en Hollywood.

En la lista aparecen los nombres de la actriz y directora Rose McGowan, que acusó a Weinstein de agresión sexual, y de Laura Madden, una extrabajadora del productor que le acusó de acoso sexual y mala conducta en hoteles de Londres y Dublín durante la década de 1990. Una denuncia similar fue realizada por la actriz Sophie Dix, que comentó haber sido acosada sexualmente por Weinstein en un hotel de la capital británica en 1990. Su nombre también aparece en la lista.

Extracto del documento de Weinstein publicado por el diario británico / The Guardian

El único objetivo del documento redactado por Harvey Weinstein era el de acallar a estas personas y evitar que expusieran todo lo que pudieran conocer al respecto. Con esta nueva información, queda confirmado que el magnate tenía conocimiento del reportaje del Times meses antes de su publicación y que intentó evitar que este viera la luz.

Más de 50 nombres en la lista aparecen en color rojo, hecho que según la información de The Guardian, indicaría "prioridad para los investigadores". Una nota al lado del nombre de Madden confirma que la actriz ya había sido contactada por parte de los investigadores privados de Weinstein (entre los que se encontraban antiguos espías del Mossad israelí) que consideraban que Madden "estaba muy amargada".

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00