Tribunales
José Manuel Maza

Los restos de Maza llegarán a España el próximo martes

Los restos mortales de Maza llegarán previsiblemente a España este martes, según el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo

También ha confirmado que no se le hará autopsia al haber fallecido "por causas naturales"

La familia quiere repatriar a José Manuel Maza de Buenos Aires cuanto antes

Adiós a Maza.

Madrid

Las gestiones para la repatriación de los resto mortales de José Manuel Maza, fallecido este sábado a los 66 años, están ya en marcha con el trabajo conjunto de la Embajada de España en Buenos Aires, el ministerio de Justicia y las autoridades argentinas. Según ha explicado a la Cadena SER la fiscal jefe de cooperación internacional, Rosana Morán ,que ha pasado todo el luctuoso episodio en compañía de la actual pareja del fiscal general, han estado toda la noche arropados por las autoridades.

Más información

"Ha sido dificil, pero no hemos estado solas en ningún momento, la embajada ha estado todo el tiempo con nosotras, todo el tiempo. En la espera en urgencias, en la clínica, en la espera, en el consulado para tomar decisiones... Por lo menos nos hemos sentido arropados en la distancia", ha comentado Morán.

Todo se hará conforme decida su familia y su hijo, que ya se encuentra en Buenos Aires y ha acudido a la clínica donde falleció, tiene la última palabra, aunque ya ha expresado a los más cercanos su interés en que se le traslade cuanto antes. "Estabamos esperando a que llegara su hijo, que es el encargado de tomar las decisiones sobre la repatriación y después ya está el consulado para, una vez tomada la decisión, seguir el procedimiento que se hace aquí en Argentina. Lo único que sabemos es que la familia quiere que los trámites se hagan lo más pronto posible", ha afirmado la fiscal jefe de cooperación internacional.

A partir de su regreso, se iniciarán los trámites para el enterramiento y funeral sobre el que trabajan ya reponsables del Gobierno.

Maza será repatriado el martes y no se le hará autopsia

Los restos mortales de José Manuel Maza llegarán a España previsiblemente en la madrugada del martes. Aunque todavía se perfilan los trámites legales, después de que su hijo y un hermano trasladados hasta Buenos Aires determinaran que los preparativos para su incineración tengan lugar en Madrid.

Se prevé que el cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes en un vuelo regular directo de una aerolínea comercial, que tarda unas once horas en realizar el trayecto entre las dos capitales. "De momento no tenemos todos los trámites hechos, pero creemos que eso es lo que es posible y previsible", explicó el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo.

Sandomingo ha confirmado también que no va a ser necesaria la realizacióin de una autopsia a los restos mortales de Maza "por las características del fallecimiento, por causas naturales".

La información sobre la fecha de la repatraiación también ha sido confirmada por Rosana Morán, la fiscal jefe de cooperación internacional que se encontraba en Buenos Aires con Maza este fin de semana: "Todavía se están haciendo trámites. Será lo más pronto posible, pero todavía están con papeles y con las cuestiones con el cónsul y el vuelo que sale este domingo, que es en el que voy yo, es muy apurado y no da tiempo", ha comentado Morán.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00