Sociedad
Acoso sexual

El Colegio de Médicos de Sevilla trasladó la denuncia pero no sancionó a Javier Criado

Argumentan que no han adoptado medidas contra el psiquiatra porque, según establecen sus estatutos, no hay ninguna sentencia ni condena por ahora

El psiquiatra Javier Criado, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

En junio de 2015 seis pacientes de Javier Criado pidieron la intervención del Colegio de Médicos de Sevilla. Las denunciantes solicitaron que se le abriese un expediente por faltas muy graves y que tomasen medidas contra el psiquiatra para evitar que lo siguiera haciendo con otras mujeres lo que hizo con ellas. Así concluye la denuncia de nueve páginas que presentan ante este organismo y en la que relatan sus fechorías, sus abusos y todo el dolor que les ha generado.

Más información

Al margen de los presuntos delitos, sostienen que Criado incumplió más de una docena de artículos del Código Deontológico y vulneró los principios esenciales de la profesión médica. El Colegio abrió una investigación, habló con las víctimas y decidió trasladar la denuncia a la Fiscalía. Pero no fue más allá.

Fuentes de la institución señalan que no pueden sancionarle porque no hay ninguna sentencia ni condena y que así está establecido en sus estatutos. Ni Criado ni su abogado han querido hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00