Tribunales
Artículo 155

Los ex consellers de la Generalitat, Jordi Turull y Josep Rull, acatan la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Lo hacen a través de un escrito a la Audiencia Nacional en la que reclaman al juez su excarcelación

Turull y Rull a su llegada a la Audiencia Nacional / CADENA SER

Barcelona

Los ex consellers de la Generalitat, Jordi Turull y Josep Rull, acatan la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, argumenta, literalmente, que pese a Turull y Rull discrepan políticamente de la aplicación del 155, han acatado expresamente las medidas de este artículo de la Constitución sin efectuar ni promover ningún tipo de resistencia.

Más información

Prueba de ello, dice el abogado Jordi Pina, que defiende a ambos, es que "tras la aplicación del 155 no se ha adoptado ningún acuerdo por parte de ninguno de los ex miembros del Govern". Y otra prueba más que exponen Turull y Rull de que acatan las decisiones del gobierno español: que se presentan a las elecciones del 21 de diciembre, convocadas por Rajoy.

Por todo ello, la defensa de los ex consellers considera que no hay riesgo de reiteración delictiva y pide que se les deje salir de la cárcel para poder participar en los mítines de Junts pel Catalunya, la lista de Puigdemont.

Y en lo que se refiere al riesgo de fuga, el abogado de Turull y Rull alega que si no se marcharon con Puigdemont a Bruselas, es porque no tienen intención de fugarse a ninguna parte, porque ya lo podrían haber hecho y no lo hicieron en su día, dice el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00