Un partido de alto riesgo
El Atlético de Madrid está obligado a ganar a la Roma para no quedar eliminado de la Liga de Campeones y tener opciones en la última jornada.
Madrid
“El fútbol es ganar y ganar y ganar y volver a ganar” decía el más sabio de este deporte. Y cuánta razón tenía. Si ganas, no tienes problemas. Y eso lo sabía Luis Aragonés cuando resumió la definición del fútbol de una forma tan sencilla y clara como real. Y eso lo sabe el Atlético de Madrid, que no ha aplicado la fórmula en la Liga de Campeones. La consecuencia, una situación dramática casi irreversible que requiere de un milagro para no caer eliminado. Y la única salida pasa por ganar y esperar. La primera final del Atlético de Madrid llega en noviembre.
El partido ante la Roma es de un riesgo excesivo. Solo cabe ganar para tener opciones en la última jornada de la fase de grupos y no caer eliminado este miércoles. No hay otra opción. El Atlético necesita ganar los dos partidos que quedan ante la Roma y el Chelsea y esperar a que uno de los dos se deje algún punto ante el Qarabag para superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final. No hace falta calculadora para resolver la ecuación. Cuando comience su partido en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid ya sabrá si el conjunto azerí ha conseguido la sorpresa y resta algún punto a los londinenses como hicieron con ellos hasta en dos ocasiones. De hecho, los dos empates ante el debutante en la máxima complicación europea son los que sitúan al Atlético en un escenario crítico. Los dos empates, el de Roma y la derrota ante el Chelsea. Ninguna victoria en cuatro partidos que explican la situación.
Sin margen de error, Diego Simeone planteará un partido más ofensivo. Cambiará el esquema con respecto al pasado derbi y volverá a jugar con dos puntas. La gran novedad puede ser la presencia de Fernando Torres, que jugaría su tercer partido oficial de la temporada, junto a Griezmann. Con ambos ha ensayado el técnico argentino. Además, habrá novedades en todas las líneas ya que Savic es baja por sanción y dará descanso a Godín, Gabi y Correa. Giménez y Lucas ocuparán el centro de la defensa con Juanfran y Filipe Luis en los laterales mientras que, en el centro del campo, Koke, Thomas, Saúl y Carrasco serán los titulares.