Ciencia y tecnología
Acción de gracias

Las cenas especiales en el espacio

La cuenta en Twitter de la Estación Espacial Internacional publica un vídeo de cómo se preparan los astronautas para la cena de Acción de Gracias

El personal de la Estación Espacial Internacional prepara la cena de Acción de Gracias / @Space_Station

Madrid

Las fechas especiales se hacen duras cuando estás alejado de tus seres queridos. Pasarlas en el espacio, a miles de kilómetros de tu gente, no ayuda. Este jueves Estados Unidos celebra la tradicional cena de Acción de Gracias, una de las citas más especiales del año en Norteamérica y que suele reunir cada noviembre a familias que cruzan el país para encontrarse alrededor del tradicional pavo.

Pero, ¿cómo se viven estas fechas en la Estación Espacial Internacional? La cuenta en Twitter que documenta la vida de los astronautas en el espacio ha compartido un vídeo que muestra cómo se cocina en la estación. Un vídeo curioso sobre la manera en la que se preparan los alimentos en el espacio cuando no se puede cocinar con fuego o con agua. Lo cierto es que el tradicional pavo deja mucho que desear y el menú que espera a los astronautas no recibiría ni media estrella Michelin.

La comida en la Estación Internacional llega deshidratada ya que tiene que durar muchos meses hasta que lleguen nuevos envíos. Comida que tiene que volver a recibir agua y absorberla para adquirir un mínimo de sabor. Una técnica de preparación y una dieta que no termina de compensar las vistas de la que disponen los comensales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00