Internacional
Corea del Norte

Publican el vídeo de la peligrosa deserción de un soldado norcoreano a Corea del Sur

Pese a que recibió cinco disparos, el militar logró escapar al país vecino

Publican un vídeo de la peligrosa deserción de un soldado norcoreano a Corea del Sur

Revelan el vídeo de la huída del militar. / Atlas

Madrid

El Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) ha publicado este miércoles un vídeo en el que se muestra la dramática deserción de un soldado de Corea del Norte que trataba de escapar a Corea del Sur el pasado 13 de noviembre mientras era perseguido a tiros por los que hasta el momento eran sus compañeros, tal y como informa Reuters.

Más información

El vídeo muestra el momento en el que el desertor llega en todoterreno a escasos metros de la demarcación que divide los dos países, a la altura del pueblo fronterizo de Panmunjom. Tras pinchar una de las ruedas del vehículo, el militar echa a correr con el objetivo de cruzar la frontera para escapar así del régimen de Kim Jong Un.

Publican el vídeo de la peligrosa deserción de un soldado norcoreano a Corea del Sur

Los militares disparan contra el desertor

Tras detectar al hombre tratando de escapar hacia Corea del Sur, los que hasta el momento eran sus compañeros, comenzaron a disparar contra él soldado para evitar que este alcanzara su objetivo. Los cuatro soldados que detectaron al militar dispararon cerca de 40 balas contra él, de las cuales cinco impactaron sobre su cuerpo, tal y como explica el director jefe de operaciones en el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Suh Wook, en una rueda de prensa.

De hecho, uno de los soldados llega incluso a cruzar la línea durante escasos segundos, lo que, según el UNC se trata de una vulneración de alto el fuego entre ambos países. Tras llegar al país vecino, el desertor se desplomó en el suelo a consecuencia de las heridas recibidas por los impactos de bala. No obstante, tres militares surcoreanos consiguieron llevarlo a un lugar seguro para que fuera evacuado al hospital.

El militar se recupera de las heridas

Durante la rueda de prensa, Suh Wook ha confirmado que el desertor llegó al hospital inconsciente y sin poder respirar por sí mismo. Tras someterse a las operaciones que ha sido sometido, el cirujano ha confirmado, en una rueda de prensa, que el paciente se encuentra estable y consciente, por lo que se recuperará de las heridas.

Dado que durante las intervenciones se le encontraron varias lombrices intestinales, que contribuyeron a infectar los órganos afectados por los disparos, el hombre permanecerá durante los próximos días en la unidad de cuidados intensivos hasta que se pueda certificar que no sufrirá futuras infecciones. Además, también debe recuperarse del "estrés psicológico severo y la depresión" provocada por su fuga del país. Se trata de la tercera ocasión en la que un militar norcoreano trata de escapar del país para comenzar una nueva vida en Corea del Sur.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00