Internacional
Sucesos insólitos

Un colegio, forzado a cubrir una estatua por la pose de un cura dando pan a un niño

Los comentarios en redes sociales han provocado que el colegio haya decidido tapar la estatua

La estatua que ha causado la polémica. / Instagram

Madrid

El colegio católico masculino Blackfriars Priory de Adelaida (Australia), que ofrece clases para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se ha visto obligado a cubrir su nueva estatua dedicada a San Martín de Porres después de un desafortunado diseño que ha provocado las risas y críticas de un gran número de habitantes de la localidad a través de las redes sociales.

Más información

En esta estatua se muestra al santo entregándole una hogaza de pan (uno de los atributos más característicos de San Martin de Porres junto al crucifijo, la escoba, el gato, el ratón y la paloma), que parece haber salido de su capa, a un niño arrodillado. No obstante, el diseño involuntariamente provocativo de la escultura ha provocado una gran actividad en las redes sociales.

La polémica estatua del colegio católico. / Instagram

El colegio cubre la estatua y acordona la zona

Pocas horas después de ser instalada en el patio del colegio, varias fueron las personas que colgaron la fotografía de la estatua en sus redes sociales, donde rápidamente se viralizó. La cuenta de Instagram 'Shit Adelaide', fue una de las que más éxito ha cosechado desde entonces. Por esa misma razón, mantiene al corriente a sus seguidores sobre lo que va pasando con la estatua.

Tras comprobar que la estatua estaba siendo víctima de un gran número de burlas, el colegio decidió cubrirla por completo, para que nadie pudiera fotografiarla. De hecho, apenas un día más tarde, la dirección del colegio tomó nuevas medidas y optó por acordonar la zona, por lo que (por el momento) no puede ser vista por nadie.

Un escultor local rediseñará la obra

A través de un comunicado en la página de Facebook del colegio, el director del Blackfriars Priory ha explicado que la estatua fue esculpida en Vietnam por el mismo escultor que creó la estatua de Santo Domingo que se encuentra en el jardín frontal de su escuela.

También ha revelado que se trata de una representación famosa de la incansable obra de San Martin de Porres, un hermano dominico, para los pobres y oprimidos del siglo XVI. Sobre la pose sugerente, el director del colegio confirma que la estatua fue aprobada por la dirección del colegio después de comprobar los planos conceptuales bidimensionales.

No obstante, cuando la estatua llegó en su versión tridimensional, la dirección consideró la obra como potencialmente sugestiva, por lo que decidieron cubrirla. Ahora, la dirección del colegio ha contratado a un escultor local para que rediseñe la estatua, evitando así que sea nuevamente el foco de las bromas. Por último, la escuela ha pedido perdón y reconoce estar tomando medidas para resolver el problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00