Internacional
La Tierra

Un hombre se lanzará en un cohete casero para demostrar que "la Tierra es plana"

Se lanzará a 550 metros de altura en un cohete que construyó con chatarra

Madrid

Con el objetivo de demostrar que la Tierra es plana, y rebatir así contra las conspiraciones del resto del mundo que dicen que nuestro planeta tiene una forma geoide, el estadounidense Mike Hughes ha asegurado que se lanzará este sábado a 550 metros de altura en un cohete que construyó con chatarra, tal y como informa The Washington Post.

Más información

El objetivo de Hughes es el de recorrer 1,5 kilómetros de distancia a 805 kilómetros por hora sobre el desierto de Mojave, en California, para desmontar esta supuesta conspiración. Se trata el primer paso de un ambicioso plan que comenzó a través de Kickstarter en 2016 y que continuará adelante en caso de que esta primera travesía resulte exitosa. Un plan que acabará con un nuevo lanzamiento que coloque a este chófer de limusinas a varios kilómetros de distancia de la Tierra, desde donde pretende sacar las fotografías que demuestren que la Tierra es plana.

Contará con el apoyo de 'The Flat Earth Society'

Para esta misión, Hughes cuenta con el apoyo (y el dinero) de 'The Flat Earth Society' (La sociedad de la tierra plana) a la que pertenecen, entre otros, el rapero B.O.B. Un grupo de negacionistas que defienden que el planeta tiene forma de un disco plano y que el polo norte se encuentra en el centro de este, mientras que la Antártida cubre el límite de la circunferencia.

Tal y como daba a conocer en una entrevista para promocionar su primer vuelo, Hughes está completamente seguro de que el ser humano no ha viajado todavía al espacio: "Yo soy la última persona que ha puesto a un hombre en un cohete y lo ha lanzado". Por esa misma razón, pretende llevar a cabo esta misión que demuestre que todo es una conspiración para hacernos creer que nuestro mundo tiene forma esférica. De hecho, este hombre también asegura que la NASA está controlada por masones y dice que Elon Musk fabrica cohetes falsos a partir de globos dirigibles.

Su experiencia en 2014

No será la primera vez que Hughes se monte en un cohete casero tripulado. En 2014, el hombre que actualmente tiene 61 años desarrolló un primer cohete con el que voló unos 500 metros (una cuarta parte de lo que piensa volar este sábado). Al caer sobre la superficie, el hombre tuvo que ser ayudado para poder salir del mismo.

Ahora, tras perfeccionar su cohete impulsado por vapor, el hombre tratará de recorrer 1,5 kilómetros de distancia a una velocidad de 800 kilómetros por hora antes de embarcarse en la segunda fase de este proyecto que tiene como objetivo de demostrar que las altas esferas de la sociedad nos engañan.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00