Cine y TV
Acoso sexual

Natalia Sánchez cuenta cómo sufrió acoso sexual y mete el dedo en la llaga del verdadero problema

La que fuera protagonista de 'Los Serrano' habla de su experiencia personal: "Lo corté como pude"

La actriz Natalia Sánchez / Getty

Madrid

Mientras que en Hollywood aumenta la preocupación sobre el acoso sexual, en España la lista es cada vez más larga. La última actriz que ha contado su experiencia personal ha sido Natalia Sánchez, la que fuera una de las grandes protagonistas de Los Serrano.

Más información

"Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente", confesaba la actriz en La Vanguardia durante el evento 'People in Red' de la Fundación Lucha contra el Sida. "Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron los límites aunque afortunadamente no llegó a nada".

Tal y como recuerda la intérprete madrileña, el acoso es un problema que desgraciadamente se ha convertido en algo habitual en una sociedad "que acepta el micromachismo". "El micromachismo es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión", explica.

Sobre su caso en particular, Natalia Sánchez dice lo siguiente: "Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude. Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente. Hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil".

Y propone una solución al respecto: "Los hombres juegan un papel importante en apoyarnos, que si alguien hace un comentario, él denuncie; que no tenga que ser la mujer quien se gire y pregunte '¿Por qué me dices eso?', sino el compañero de al lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00