La defensa de Artur Mas deposita 144.000 euros y da por completada la fianza del 9-N
El Tribunal de Cuentas continúa analizando el valor de las propiedades de Artur Mas y los exconsejeros antes de proceder al embargo como parte de la fianza impuesta por los gastos del 9-N, en total, 5,2 millones de euros.
Madrid
La defensa de Artur Mas ha ingresado otros 144.588 euros que sumado a los depósitos anteriores, la cantidad afianzada impuesta por los gastos públicos de la consulta independentista del 9-N en 2014 sería de 2.944.588 euros. Según ha informado el Tribunal de Cuentas, el organismo continúa analizando los avales de la relación de propiedades presentadas por Artur Mas y los exconsejeros Ortega, Rigau y Homs antes de proceder a los embargos.
Más información
Con esta última cantidad, la defensa del expresidente Artur Mas, a preguntas de la Cadena SER, asegura que da por completada la fianza. De los cinco inmuebles de los exaltos cargos de la Generalitat presentados como aval, junto a estos 2,9 millones en efectivo recaudados por las organizaciones independentistas Ómnium y ANC, quedaría cubierta la liquidación provisional, aseguran.
En cualquier caso, el Tribunal de Cuentas tiene que dar su confirmación y valorar si con el embargo de los inmuebles aportados está cubierto el total de la liquidación provisional de 5,2 millones de euros.