Baloncesto
Liga Santander

Iago Aspas acentúa el mal momento pepinero

El Celta de Vigo derrotó al Leganés este viernes gracias a un solitario tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti (1-0) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga Santander y que permite a los gallegos situarse a las puertas de los puestos europeos

Iago Aspas engaña a Cuéllar y marca de penalti el único gol del partido / Salvador Sas EFE

El Celta de Vigo derrotó al Leganés este viernes gracias a un solitario tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti (1-0) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga Santander y que permite a los gallegos situarse a las puertas de los puestos europeos.

El conjunto de Juan Carlos Unzué hizo más méritos que el Lega para llevarse la victoria, pero la reacción de los pepineros también hubiese merecido al menos un punto en los diez últimos minutos del partido. Los madrileños tuvieron el empate en botas de Szymanowski, primero, y Guerrero, después, pero este viernes no tuvieron su día.

El Lega perdió a Brasanac y Siovas por lesión y sufrió sobremanera la velocidad de Iago Aspas. El de Moaña, el más destacado de los locales, desperdició dos ocasiones en el costado zurdo, pero a la tercera llegó su gol tras un penalti absurdo de Erik Morán sobre Jonny, otro de los destacados en Balaídos.

Ficha técnica

1 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja, min.; Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min.76) y Maxi Gómez (Guidetti, min.69). 0 - CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Ezequiel (Mauro Dos Santos, min.46) , Siovas (Tito, min.55), Raúl; Erik Morán, Gumbao; Darko (El Zhar, min.22), Guerrero, Szymanowski; Amrabat. Goles: 1-0 Iago Aspas (p), min.27; Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Fontás y Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Erik Morán, Mauro Dos Santos, Gumbao por parte del Leganés.

El Leganés, por su parte, no tiró a puerta hasta la media hora de partido con un lanzamiento de Gumbau y no generó peligro real hasta la segunda mitad. El argentino Szymanowski la tuvo con la puntera y Guerrero resbaló en un buen pase del capitán blanquiazul. Así se llegó al final, sin cambios en el 1-0 que permite al Celta escalar posiciones en la tabla.

Los de Garitano, sin embargo, acumulan cuatro derrotas consecutivas -Sevilla, Valencia, Barça y Celta- y se mantienen en la novena plaza a la espera de que se complete la jornada este fin de semana. El próximo reto de los pepineros, en Copa, será el Real Valladolid. Los celtiñas se medirán al Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00