Internacional
Redes sociales

Donald Trump acusa a la CNN de ser una fábrica de noticias falsas

La cadena de televisión no ha desaprovechado la oportunidad para contestar al presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / KEVIN LAMARQUE Reuters

Madrid

No es la primera vez que Donald Trump está en el punto de mira por los tweets que publica en su cuenta oficial. Tampoco es la primera vez que vemos que el presidente, sin venir a cuento, critica alguna entidad o a alguien simplemente porque cree conveniente hacerlo.

Más información

Este sábado por la noche el presidente de Estados Unidos decidió abrir su Twitter para cargar contra la CNN diciendo lo siguiente: "Fox News es mucho más importante que la CNN en nuestro país. La CNN Internacional es una fuente mayor de noticias falsas y representan nuestra nación al mundo de manera muy pobre. ¡El mundo de fuera no ve la verdad sobre ellos!".

Por su parte, la cadena de televisión no ha perdido la oportunidad de contraatacar con un mensaje muy claro: "El trabajo de la CNN no es representar Estados Unidos internacionalmente. Ese es tú trabajo. Nuestro trabajo es contar noticias." junto con el hashtag #FactsFirst (los hechos primero), una frase que utilizan para definir al medio.

Trump contra la CNN

El presidente de Estados Unidos ya ha dejado clara su postura sobre algunas medios de comunicación como The New York Times o The Washington Post. No son santo de su devoción y los ha criticado de forma muy dura tachándolos de manipuladores.

El problema que Trump tiene contra la CNN ya viene de antes y este verano subió a su cuenta de Twitter un videomontaje donde sale él pegándole una paliza a una persona que tiene el logotipo de la CNN.

Horas más tarde, Donald Trump se reafirmaba en su mensaje contra los medios y lanzó otro tweet que decía: "Los medios deshonestos nunca nos apartarán de cumplir nuestros objetivos en favor de nuestro gran pueblo americano"

Al día siguiente, la cadena de televisión emitió un comunicado oficial donde decía que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00