Política
Elecciones 21D

Arrimadas y Rivera piden a PSC y PSOE que no pongan "palos en las ruedas"

Además, el líder de la formación naranja ha comparado a Puigdemont con Marie Le Pen

Arrimadas y Rivera piden a PSC y PSOE que no pongan "palos en las ruedas"

Rivera le pide a Sánchez que "no ponga palos a las ruedas".

Madrid

C's ha lanzado este domingo el lema de campaña 'Ahora sí votaremos' para las elecciones catalanas, que recuerda al grito que se popularizó en las movilizaciones independentistas previas al referéndum del 1-O. En un acto este domingo en L'Hospitalet de Llobregat antes centenares de personas, el partido ha presentado el cartel, en que aparece su candidata, Inés Arrimadas, sujetando un corazón con la senyera y las banderas española y de la UE, símbolo que utiliza Ciudadanos desde hace años.

Más información

Arrimadas, ovacionada entre gritos de 'Presidenta' y 'Votaremos', ha reivindicado que este corazón simboliza la Cataluña real, ya que dice que C's "es el único partido que puede defender un proyecto nítido e inclusivo, que no deje a nadie atrás". También ha destacado que ahora sí votarán los catalanes que no son independentistas y que en los últimos meses "han salido por primera vez en una manifestación", en referencia a las movilizaciones contra la independencia.

"Ahora sí que votaremos para tener un gobierno de todos, un gobierno que respete a todos los catalanes", ha dicho la candidata, y ha llamado a los no independentistas a votar.

La intervención de Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su convicción de que el 21-D ganarán los contrarios a la independencia: "Vamos a demostrar votando que somos más los catalanes sensatos que los insensatos, los respetuosos que los que faltan el respeto. Vamos a demostrar votando que somos más y que podemos ganarles".

Inés Arrimadas ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que "no ponga palos en las ruedas" para apoyar un Govern que acabe con el proceso independentista, si los partidos constitucionalistas —Cs, PSC y PP— suman mayoría. Arrimadas ha sostenido que estos partidos tienen "la obligación moral de acabar con el proceso que está haciendo tanto daño", por lo que pide dejar de lado sus diferencias.

Y Rivera ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye a C's si hay la posibilidad de formar Govern después de las elecciones: "Le pido que no ponga palos en las ruedas. Él no se juega el pasaporte, no se juega la nacionalidad. Yo, sí".

Puigdemont y Le Pen

Rivera ha asegurado que el candidato de 'Junts per Catalunya' y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, "se le ha caído la careta de nacionalista y populista", después de que haya planteado que los catalanes deberían decidir si quieren pertenecer a la UE.

Ha advertido de que "Puigdemont ha prometido lo mismo que Le Pen", que apostaba por hacer un referéndum para sacar a Francia de la UE, y ha defendido que, según él, esto demuestra que el independentismo quiere destruir la UE y busca un proteccionismo identitario.

Por eso, considera que "la batalla de Cataluña no es solo de Cataluña, es europea", y ha sostenido que una victoria de Cs también será una victoria europea, como cree que fue la de Emmanuel Macron ante Marine Le Pen en las elecciones francesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00