Ciencia y tecnología
Videojuegos

El 'Tamagotchi' de los años 90 está de vuelta

Con los clásicos minijuegos y nuevos espacios como el Tamatown

Madrid

El 23 de noviembre de 1996, Bandai presentaba en sociedad 'Tamagotchi', un videojuego basado en un huevo electrónico que albergaba una mascota virtual. Un año más tarde, en 1997, este videojuego llegaba a todo el mundo, convirtiéndose en el juguete de moda de los niños crecidos durante los años 90.

Más información

Un videojuego en el que el objetivo principal era el de hacer crecer a una pequeña mascota virtual. Para ello, el jugador tendría que mantener a su 'Tamagotchi' en plenas condiciones a través de diversos cuidados. Para favorecer el crecimiento de estas mascotas, el usuario tenía que mantener a su mascota aseada, darle de comer e incluso entretenerla para que nunca esté aburrida.

Vuelve el 'Tamagotchi'

Después de arrasar a finales del siglo XX, Bandai Namco probó suerte con una nueva versión de 'Tamagotchi' en 2005, aunque no repitió el éxito de su primera versión. Ahora, otra década y varias apps móviles más tarde, la compañía anuncia un nuevo videojuego para teléfonos móviles con el objetivo de captar a una nueva generación de jugadores.

Se trata del 'My Tamagotchi Forever'. Un videojuego, que será lanzado en 2018 tanto para dispositivos Android como para dispositivos con sistema operativo iOS, en el que nuestra mascota virtual parecerá más real que nunca. Tras iniciar esta aplicación una vez descargada, nacerá un 'Tamagotchi' y nuestra misión será (una vez más) cuidar de él para que crezca fuerte y feliz. 

De los clásicos minijuegos a nuevos espacios

Este nuevo videojuego contará con los minijuegos clásicos que conquistaron a los niños de los años 90 y nuevas pruebas y espacios con el objetivo de aprovechar las ventajas tecnológicas de la telefonía móvil. Por lo tanto, se trata de un videojuego totalmente renovado mediante el que Bandai Namco pretende conquistar a una nueva generación de jugadores.

Entre las novedades de este nuevo videojuego destaca la llegada de Tamatown, una ciudad en la que podrá vivir tu Tamagotchi junto a las mascotas virtuales de tus amigos. Gracias a las decisiones que tomes durante el desarrollo de tu pequeña mascota, esta evolucionará a una u otra criatura, así que sus experiencias junto a otras criaturas en el Tamatown serán fundamentales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00