¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El triunfo del deseo de dibujar

La argentina María Luque gana el premio de novela gráfica auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid

La escritora Maria Luque, ganadora del premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, posa tras recibir el premio en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México). / ()

Con la entrega del primer premio de novela gráfica Ciudades iberoamericanas a la ilustradora argentina María Luque, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena cerró su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, que tiene a Madrid como ciudad invitada.

Casa transparente es el título de la novela en la que la autora cuenta su vida como cuidadora de casas desde que decidió dejar el trabajo para poder dibujar. Y el esfuerzo le ha valido la pena porque entre otras cosas "me va a ayudar a alquilar una casa para mi sola por primera vez".

El galardón esta organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el ayuntamiento de Madrid y la editorial Sexto Piso.

Carmena, que considera necesaria la defensa de lenguajes como el dibujo, la poesía y la música, regresa a Madrid pero la programación cultural que ha organizado la capital, ciudad invitada en la FIL, no da tregua.

Este fin de semana, además de periodismo en esta época de posteridad, se habló en el ahora que es el pabellón de Madrid, sobre la transición, el movimiento indignado y hasta de Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?