Deportes
Fútbol

Morata y Mariano, casi tres veces más efectivos que Cristiano y Benzema

Morata lleva ocho goles en el Chelsea y Mariano, 10. Los delanteros del Real Madrid han marcado dos goles en lo que va de temporada

Benzema, Cristiano y Morata celebran un gol en la temporada pasada / GETTY IMAGES

En este Real Madrid que está a ocho puntos del Barça en Liga se le achacan estos días varios males. La poca fiabilidad en su zaga es uno. Y otro es la escasa efectividad de sus delanteros. 

Con Bale fuera de juego desde finales de septiembre, todos los focos apuntan a Cristiano Ronaldo y Benzema. Ambos, con más atino en Champions, están mostrando bastante poco acierto en los partidos de Liga. 

Tanto uno como otro llevan dos goles en sus cuentas personales. El portugués después de haber disputado un total de 810 minutos y el francés en 645 minutos. 

Morata: "Claro que volvería al Real Madrid, pero es complicado"

<p itemprop="alternativeHeadline">El delantero del Chelsea analiza en El Larguero su situación con el equipo nacional y con el club inglés</p>

Las críticas son mayores por las comparaciones con los dos atacantes que se marcharon del Real Madrid este verano por la falta de minutos en el curso pasado. Morata, rumbo a la Premier. Y Mariano, con dirección a la liga francesa. 

Ambos encabezan la lista de máximo goleadores españoles en las grandes ligas. Mariano, con 10 tantos en en el Lyon y Morata, con 8 en el Chelsea. Aunque ambos han disputado más minutos en sus ligas que Cristiano y Benzema -Mariano, 1090 y Morata, 902- su promedio goleador es mucho mayor que el de los dos futbolistas del Real Madrid. 

Mariano hace un gol cada 112,75 minutos y Morata uno cada 109 minutos. Benzema consigue marcar un tanto cada 322,5 minutos y Cristiano, cada 405 minutos. Así los datos, la efectividad de los ex del Real Madrid es casi tres veces mayor que la de ambos atacantes blancos en lo que va de curso en sus respectivas ligas.

El taconazo de Morata del que habla toda la Premier

<p itemprop="alternativeHeadline">El madrileño dio una asistencia de tacón y de espaldas a Hazard que terminó con el segundo gol de los 'blue'</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00