¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sindicato CSIF denuncia la brecha salarial entre los funcionarios del Estado y las CCAA

La Administración General del Estado paga entre 1.000 y 21.000€ menos que las Comunidades Autónomas por el mismo puesto

Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) cobran entre 1.000 y 21.000 euros anuales menos que los que trabajan en el mismo puesto para las administraciones autonómicas. Son las conclusiones de un estudio presentado por CSIF, donde se comparan los sueldos de los funcionarios del Estado con los que reciben en diez comunidades autónomas.

Las retribuciones de los AGE son un 25% inferiores a la media de las autonomías que aparecen en el estudio. Esta diferencia en el salario también la vemos en todos los niveles de responsabilidad. La brecha más significativa aparece al comparar lo que cobra un funcionario con titulación superior de la AGE respecto al mismo puesto en el País Vasco. Desde CSIF indican que la Administración Central paga hasta 57 euros menos diarios respecto a País Vasco o Cataluña.

Desde 2010 se ha perdido una masa salarial de 1.657 millones de euros que podría invertirse incluyendo en los presupuestos del próximo año un fondo de 500 millones de euros. El sindicato ya se ha reunido con PSOE y Podemos, mañana será el turno del Partido Popular y en los próximos días espera hacerlo con Ciudadanos. La situación en Cataluña frenó las negociaciones y ahora el sindicato ha emplazado a los ministros de Hacienda e Interior, Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido a mantener una reunión para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?