Gente
Enrique de Inglaterra

El príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian que se casan en la primavera de 2018

La boda tendrá lugar en primavera, tal y como confirma el comunicado oficial

FOTOGALERÍA | El primer posado oficial del príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Madrid

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, contraerá matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle en primavera de 2018.

Más información

Así lo ha dado a conocer el príncipe Carlos a través de un comunicado emitido este lunes, en el que ha revelado que la pareja se comprometió a principios de este mes: "Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, se complace en anunciar el compromiso del Príncipe Harry con la Sra. Meghan Markle. El Príncipe Enrique ha informado a su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de su familia sobre su compromiso. El príncipe también ha buscado y recibido la bendición de los padres de la señorita Markle".

La pareja vivirá en el palacio de Kensington

La pareja se ha comprometido después de 15 meses de relación. Se les vio por primera vez juntos en julio de 2016, cuando fueron presentados por un amigo en común, tal y como adelantaba el tabloide conservador británico Daily Express. Mientras tanto, su primera aparición pública fue durante los Invictus Games, celebrados en Toronto en septiembre de 2016. Allí, la pareja participó en un evento de tenis en silla de ruedas y pasó tiempo con Doria, la madre de Markle.

El príncipe Enrique y Meghan Markle anuncian que se casan en la primavera de 2018

Ese mismo mes, Markle, conocida por su papel en la serie dramática 'Suits', confirmaba en una entrevista a Vanity Fair que estaban juntos. Desde entonces, la actriz ha viajado varias veces a Reino Unido, e incluso se ha alojado en el palacio de Kensington, donde ha conocido a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Vivirán en Nottingham Collage

En el comunicado emitido por la casa real, la familia confirma que el príncipe Enrique y Meghan Markle vivirán en Nottingham College, en el palacio de Kensington. Tras recibir la aprobación de la reina, tal y como marca la Ley de Sucesión de la Corona, la pareja ha decidido dar el próximo paso y comprometerse para casarse en 2018.

Será la primera boda para el príncipe Enrique y la segunda para Markle, quien ya se casó en el pasado con el productor de cine Trevor Engelson en Jamaica en 2011. Dos años más tarde, .la pareja se divorciaba citando "diferencias irreconciliables".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00