Política

Rajoy ve "absurdo" pretender que Cataluña salga de la Unión Europea

El presidente del Gobierno anuncia un crecimiento del 3% en 2018 si "vuelve la normalidad" a Cataluña

Rajoy ve "absurdo" pretender que Cataluña salga de la Unión Europea

Rajoy: "Es absurdo pretender que Cataluña salga de la UE". / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha señalado esta mañana durante un desayuno informativo en Madrid que España podría crecer un 3% para el año que viene si la "normalidad" vuelve a Cataluña. "Simplemente con que la estabilidad, la tranquilidad y la normalidad vuelvan a Cataluña podremos hacerlo", ha señalado. Un motivo, el económico, por el que Rajoy ha dicho que es "tan importante respetar la ley y la Constitución".

Rajoy ve "absurdo" pretender que Cataluña salga de la Unión Europea

Rajoy ha considerado "absurdo pretender que Cataluña salga de la Unión Europea" y ve también "fuera de lugar" la propuesta que ha hecho el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de hacer un referéndum sobre esta posibilidad. "El señor Puigdemont, que diga lo que le parece oportuno e inconveniente, pero ahora tiene que hablar la gente y no él", ha dicho Rajoy recordando la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña el 21 de diciembre.

Más información

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha subrayado además que la UE es la región del mundo "con mayor nivel de democracia, libertad y derechos humanos" y "la mejor" en términos de atención a las personas o del estado de bienestar.

El presidente del Gobierno ha expresado además su "sentimiento y pesar" por el fallecimiento de José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, que ha muerto a los 69 años, a quien ha descrito como "un notable servidor público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00