Tribunales
Pedofilia

Detenido un informático que hackeaba redes wifi para descargar material pedófilo

El arresto se enmarca en una operación internacional en la que han sido detenidas 63 personas de 11 países distintos que compartían fotografías y vídeos ilícitos

Hay 63 detenidos en la operación internacional.Getty Images

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un experto informático que hackeaba redes wifi de sus vecinos para descargar y compartir material pedófilo. La detención se enmarca en un operativo internacional que ha permitido arrestar a 63 personas. Los investigadores españoles han identificado a 24 usuarios de 11 países que compartían este tipo de material.

El detenido de nacionalidad rumana era un usuario muy activo dentro del foro privado desmantelado que realizaba descargas masivas del material compartido por el resto de usuarios. Hackeaba las redes wifi de otras viviendas próximas a su domicilio para utilizar sus conexiones a Internet y distribuir los contenidos pornográficos.

Entre el material intervenido hay vídeos con agresiones a menores de extrema dureza. Es una de las claves de esta investigación tratar de identificar a más menores dentro de todos los vídeos que se han incautado.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00