Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
Amazon

Amazon busca autónomos con coche que repartan pedidos por 14 euros la hora

Amazon Flex llega España dos años después de su estreno en Estados Unidos

La nave de distribución de Amazon de Torrejon de Ardoz con motivo del Black Friday. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Amazon Flex llega a España. Dos años después de que el gigante del comercio electrónico presentara este sistema de reparto centrado en trabajadores autónomos en Estados Unidos y Reino Unido, Amazon anuncia la llegada de este servicio a España a través de su página web.

Más información

Un servicio mediante el que la empresa pasará a entregar sus paquetes a través de "colaboradores" autónomos en lugar de empleados de la compañía. Por esa misma razón, la compañía busca repartidores autónomos con vehículo propio dispuestos a repartir paquetes de la empresa por hasta 14 euros la hora, tal y como aseguran en su página web: "Recibe hasta 28 euros por cada bloque de dos horas".

Requisitos para formar parte de Amazon Flex

Según explica la compañía, el servicio Amazon Flex se encuentra en fase de activación en Madrid. Por lo tanto, la capital española será la primera en probar este nuevo servicio. No obstante, tal y como indican a través de su página web, la compañía está trabajando con la intención de añadir nuevas ciudades próximamente. De hecho, en la web ya se promociona el desembarco de este servicio en Valencia.

La app definirá los horarios del empleado. / Amazon

Para comenzar a realizar entregas con Amazon Flex, tan solo tendrás que descargar la nueva aplicación de la compañía e indicar la ciudad sobre la que tienes pensado trabajar. Por otro lado, para formar parte de la compañía los trabajadores deberán ser mayores de 18 años, tener un carné de conducir válido y español y contar con un coche de tamaño medio como una berlina de cuatro puertas. En caso de reunir todas estas condiciones, el usuario podrá descargar la aplicación y comenzar a repartir paquetes para Amazon.

Un sistema similar a Glovo o Deliveroo

Por lo tanto, este nuevo sistema que "ayudará a mejorar los ritmos de entrega", tal y como afirma la empresa, es similar al de otras empresas de mensajería como Deliveroo o Globo, que trabajan con un gran número de colaboradores sin la necesidad de hacerles un contrato laboral.

Después de recibir una alerta por parte de Amazon, el repartidor de Flex tendrá que acercarse al centro logístico que le corresponda, recoger los paquetes y llevarlos a su comprador. Mientras tanto, las aplicaciones móviles se encargarán de llevar un seguimiento del proceso. Desde las referencias del pedido hasta el mapa o la sugerencia de rutas. Un movimiento de la compañía para mejorar los ritmos de entrega, sobre todo en Amazon Prime Now.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00