Gente
Ilusiones ópticas

La ilusión óptica del rostro de un perro que confunde a Internet

Muchas han sido las personas que han necesitado varios minutos para entender la fotografía

La fotografía que ha dado la vuelta al mundo. / Reddit

Madrid

El pasado viernes, el usuario de Reddit Chadwalk compartía con el resto de integrantes del foro una ilusión óptica que tenía a un perro como protagonista. A pesar de que cuenta con los atributos típicos de un can (hocico, morro y orejas), muchas son las personas que han necesitado varios minutos para descubrir lo que realmente se esconde tras esta imagen.

Más información

La ilusión óptica se viralizaría en España el domingo, cuando el usuario de Twitter Gufeton, aseguraba a través de un tuit haber pasado "20 segundos terribles" tratando de entender la foto. Desde entonces, el tuit de Gufeton ha sido retuiteado por más de 31.000 personas y ha conseguido 41 'Me gusta'. Una ilusión óptica que, varios minutos más tarde, ha sido resuelta por el mismo tuitero.

El truco del encuadre

Nada más ver la foto por primera vez, el usuario se encuentra frente a un perro que parece haber sufrido un accidente. De hecho, muchos fueron los usuarios de Reddit que pensaban que el perro estaba completamente deforme. Mientras tanto, otro comentaba que los dueños del perro eran muy buenos por adoptar a un animal enfermo.

No obstante, si giramos la fotografía podemos descubrir que el perro no sufre ningún tipo de deformidad. Lo único que le pasa al animal es que está tumbado y que se encuentra con la cabeza girada. Debido a un truco del encuadre, el hocico del perro se convierte en un ojo improvisado, lo que ha confundido a Internet. Por lo tanto, la falta de contexto de esta imagen es la que ha provocado la confusión entre un gran número de usuarios de Internet.

Internet resuelve la ilusión óptica

Horas más tarde, el usuario Gufeton decidió compartir una segunda imagen para desvelar el misterio de la imagen. En esta ocasión, el perro aparece con gafas, bigote y perilla, por lo que el resto de seguidores del tuitero pueden descubrir el secreto del encuadre.

Tras el éxito de este tuit, varios usuarios de Twitter han rescatado otra imagen que se viralizó en 2015 en la que un perro aparecía on una loncha de jamón en la cara. A pesar de que muchas personas pensaron que el rostro del perro había quedado desfigurada por un incendio, el can tan solo tenía una loncha sobre su rostro. A pesar de ello, muchas fueron las personas que pidieron oraciones por el perro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00