¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colectivos sanitarios quieren prohibir fumar en los coches donde viajen niños

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y el el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo piden un acuerdo político para reformar la la ley antitabaco

Los colectivos sanitarios piden la reforma de la ley antitabaco. /

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) ha pedido la reforma de la ley antitabaco para incluir la prohibición de fumar en espacios abiertos de gran afluencia como los estadios al aire libre y en el interior de los vehículos ocupados por niños. Esta medida también es apoyada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

Para ello, esta sociedad científica ha pedido a todos los grupos que apoyen una proposición no de ley del Grupo Socialista, que podría "abrir el camino" a la Comisión de Sanidad del Congreso para modificar la vigente normativa, ha informado en un comunicado.

Una reforma que, según los expertos, debería, además, extender la prohibición de uso de los cigarrillos electrónicos en todos los lugares en los que está prohibido fumar, como cafeterías y restaurantes y adoptar el empaquetado neutro del tabaco que evita que las cajetillas sean un elemento de "marketing".

Según Sespas, la iniciativa socialista "constituye una nueva oportunidad para seguir mejorando las políticas de control del tabaquismo", de ahí que ha insistido que instemos su aprobación y ha solicitado a los grupos parlamentarios que "antepongan los intereses de la salud pública a las pequeñas diferencias que al respecto puedan mantener".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?