Internacional
Islamofobia

Donald Trump comparte vídeos islamófobos en su cuenta de Twitter

El presidente de Estados Unidos comparte los tuits de la líder del grupo de extrema derecha Britain First, Jayda Fransen

Donald Trump comparte vídeos islamófobos en su cuenta de Twitter. / KEVIN DIETSCH / POOL EFE

Madrid

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha compartido, a través de su cuenta personal de Twitter, tres tuits islamófobos emitidos durante las últimas horas por la líder del partido de extrema derecha británico Britain First, Jayda Fransen.

Más información

Tres vídeos, acompañados de sendos mensajes, mediante los que la líder del partido de extrema derecha pretende generar un sentimiento de odio hacia los musulmanes con escenas como la de un inmigrante musulmán pegando a un holandés en muletas, a otro musulmán rompiendo una estatua de la Virgen María o un grupo islamista tirando al vacío a un adolescente, a quien golpean hasta la muerte.

La lucha para evitar "la islamización del Reino Unido"

Desde que fuera fundada en 2011 por miembros del Partido Nacional Británico de extrema derecha (BNP), el grupo ha realizado diversas publicaciones controvertidas sobre lo que ellos consideran "la islamización del Reino Unido". De hecho, el partido (que a día de hoy no ha ganado ningún escaño) pretende postularse a las elecciones generales con políticas antiinmigración y anti aborto.

Por lo tanto, que Donald Trump haya retuiteado a este grupo ha sido muy bien visto por la líder del partido. A través de su cuenta de Twitter, Fransen ha destacado que Trump haya retuiteado sus vídeos: "¡El mismo Donald Trump ha retuiteado estos videos y tiene alrededor de 44 millones de seguidores! "¡Dios te bendiga Trump! ¡Dios bendiga a América!".

Trump, la figura más islamófoba de 2017

Por otro lado, Donald Trump recibió el pasado lunes el 'premio' al islamófobo del año para la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC). Un premio que ya ganó en 2016 y que vuelve a lograr este año gracias, entre otras cosas, a sus declaraciones islamofóbas y, sobre todo, a su veto migratorio que prohibía la llegada de refugiados a suelo estadounidense procedentes de siete países musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemen e Irak).

Tras nombrarle como vencedor, el presidente de la IHRC, Massoud Shadjareh advirtió que, por desgracia, muchos estadounidenses apoyan la ideología islamofóba del mandatario. Por lo tanto, a sus diversas declaraciones islamofóbas hay que sumarle estos retuits.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00