Trump anuncia "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte tras el lanzamiento de su último misil
El presidente estadounidense aseguró que se impondrán 'grandes sanciones adicionales' a Corea del Norte, un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental
Madrid
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles a través de Twitter que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte, un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang, el más potente hasta la fecha y con la capacidad de "alcanzar cualquier punto de EEUU", según el régimen de Kim Jong-un
Más información
"Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
El anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EEUU, Corea del Sur y Japón.
No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos.
"Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará cuando esté preparado", dijo Tillerson a los periodistas antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.
Además, Trump conversó este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento del misil por parte del régimen norcoreano.
"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", indicó un comunicado remitido por la Casa Blanca. En su conversación con Xi, el mandatario estadounidense subrayó "la determinación de EEUU para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza impuesta por el régimen norcoreano".
Antes de conversar con Xi, Trump habló con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in, para tratar el nuevo ensayo militar de Pyongyang