Internacional
India

Un hombre acude al médico por un dolor abdominal y encuentran en su estómago 263 monedas y 100 clavos

Este extraño suceso ha tenido lugar en India y todo apunta a que su conducta fue resultado de una enfermedad mental

Un hombre acude al médico por un dolor abdominal y encuentran en su estómago 263 monedas y 100 clavosCNN

Madrid

Más de 5 kilogramos de metal. Eso es lo que encontraron los doctores de un hospital en el distrito de Satna (India) en el estómago de un hombre que había acudido al centro quejándose de un dolor abdominal.

El primer diagnóstico de los doctores fue el de una intoxicación alimentaria, pero tras examinar detalladamente el estómago del paciente descubrieron que el problema era mucho más serio.

"Se había estado quejando del dolor durante el último mes. Después del examen general, descubrimos que tenía una infección en el abdomen y presión arterial baja, se encontraba en estado crítico", afirmó a CNN el doctor Priyank Sharma, que dirigió el estudio.

Radiografías del paciente

El doctor afirmó tambien que "tenían sospechas de que había algo más" porque su familia había expresado dudas de que estaba consumiendo cosas extrañas. "Por lo tanto, hicimos una radiografía y una ecografía del abdomen", añadió.

Poteriormente se le realizó una operación de tres horas de duración en la que se le extrajeron tuercas, cadenas, cuchillas de afeitar, 263 monedas y alrededor de 100 clavos.

Todas las monedas extraídas del estómago del paciente

"Tras la operación, estuvo en condición crítica durante 24 horas y necesitó de respiración artificial", comentó el doctor, que también afirmó que el paciente ya está fuera de peligro y que "todavía hay dos o tres monedas en su recto que se retirarán de forma natural".

Todo apunta a que el motivo de este extraño comportamiento es debido a una enfermedad mental, a la que se podría sumar una depresión, tal y como han afirmado los expertos especializados en psiquiatría del hospital en el que fue operado.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00