¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La app de Google que te ayudará a ahorrar hasta el 30% de los datos de tu móvil

Si te cuesta llegar a final de mes sin gastar tu tarifa de datos, esta app te interesa

Google presenta su nueva aplicación. / Google

Si eres de esas personas a las que les cuesta llegar a fin de mes sin agotar la tarifa de datos de su teléfono móvil, Google ha lanzado recientemente una app que te ayudará a ahorrar hasta el 30% de tus datos con solo apretar un botón. Una aplicación que te ayudará a comprender cómo gestionas tu tarifa de datos y que bloqueará automáticamente el uso de aplicaciones en segundo plano para evitar la pérdida masiva de datos.

Se trata de Datally, una plataforma creada para administrar el consumo de los datos contratados y ayudar al usuario, entre otras cosas, a encontrar redes wifi para que puedas navegar sin tener que estar pendiente de tu tarifa de datos o a bloquear el uso de Internet en las aplicaciones que quiera de forma manual.

La solución a "un problema universal"

Tal y como cuenta Google a través de su blog, los paquetes de datos limitados se han convertido en "un problema universal". De hecho, son costosos para muchas personas en todo el mundo. Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a ahorrar datos a los usuarios de todo el mundo para que puedan llegar a final de mes navegando por Internet a alta velocidad, la compañía ha decidido crear esta app.

Entre otras cosas, Datally permite consultar a los usuarios el uso de datos por hora, día, semana o mes. Además, también ofrece recomendaciones personalizadas para que el usuario pueda ahorrar todavía más datos y un botón de 'Ahorro de datos' que bloqueará automáticamente las aplicaciones en segundo plano.

Un velocímetro que te ayudará a detectar las grandes fugas de datos

Por otro lado, esta app también cuenta con un velocímetro que te ayudará a detectar grandes fugas de datos. Gracias a ello, con tan solo un clic, podrás cerrarla para evitar la sangría.

Por último, Datally también te ayudará a ahorrar en tu tarifa de datos ofreciéndote la posibilidad de encontrar redes wifi públicas. Además, gracias a los aportes de terceros usuarios, podrás descubrir qué redes son más estables, para que puedas navegar a alta velocidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?