Economia y negocios

El Banco de España advierte del aumento del trabajo temporal y la caída de salarios

En los sectores de la información y la energía, donde más caen los sueldos

CADENA SER

Madrid

El Banco de España ha advertido del creciente aumento del trabajo temporal, que ha subido un 8,4% hasta septiembre, frente al avance del empleo fijo, de apenas un 0,9%.

Más empleo temporal, con remuneraciones más bajas. En total, han descendido un 0,2%. Un retroceso que alcanza el 0,6% en las ramas de la información y las comunicaciones y en la de la energía. Al otro lado, en la industria, los sueldos ascienden un 0,7% y en el comercio y hostelería no varían.

Los salarios han bajado en las grandes empresas. El director general de Economía y Estadística del supervisor, Pablo Hernández de Cos, ha explicado que se debe a que en las grandes compañías han entrado más trabajadores nuevos, pero con peores sueldos que los antiguos.

De Cos ha alertado además de que la temporalidad es un problema del mercado laboral español que lastra la productividad.

Donde más empleo se ha creado ha sido en el sector de comercio y hostelería (3,1%), mientras que ha caído en la rama de la información y las comunicaciones (-0,8%), según la última central de balances trimestral, un informe en el que el Banco aglutina información de casi 10.000 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00